Hatha Yoga

Se sabe de la existencia del Hatha Yoga desde tiempo inmemorial. Formó parte de las antiguas escuelas tántricas de la India. La escuela Nath fue la que trás observar prácticas abusivas, separó todo la parte ritualistíca, quedando la estructura más o menos como la conocemos hoy en día.

 

Diferentes maestros iniciaron diferentes líneas o escuelas de enseñanza, Swami Vivekananda, Swami Sivananda, Swami Satyananda, Iyengar, Krishnamacharya, entre otros.

 

En Kaivalya una sesión de Hatha Yoga incluye además del canto de mantras universales y védicos, preparación pulmonar y de columna vertebral, y de la práctica de asanas básicas, un Vinyasa en el que el alumno puede sentir , con el cuerpo y la mente ya más preparados, el fluir de los tres Koshas que describíamos en otra sección, fluyendo suavemente de una posición a otra, mejorando la fuerza, concentración y desarrollando una alta sensiblidad mental y corporal. Después del Vinyasa se finaliza la sesión con algunas asanas más, la práctica de pranayama (opcional) y la relajación. 

KundaliniYoga

 

Esta línea del Yoga fue introducida en Occidente por el Maestro Yogui Bhajan.


Kundalini Yoga es una práctica energética que despierta la energía o Shakti y que consiste en una serie de Kriyas que se componen de ejercicios y posturas ,de respiración ,gestos de manos , de Bhandas o cerraduras del paso de la energía. Cada Kriya tiene un objetivo en sí misma, y se expone antes de iniciar la práctica para que el alumno pueda sentirse más sensibilizado. Se finaliza la sesión con relajación, cantos de Mantras y Meditación.

adawis   "Ambaram"

European Yoga Alliance

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Mª Cristina Palacios Ochoa (lunes, 25 mayo 2015 19:10)

    Buenos días, quisiera darles a conocer una firma de ropa orgánica y complementos para prácticas orientales en tejido 100% natural, prendas, toallas, fundas para camillas, etc que pueden corporativizarse para dar a su empresa una imagen profesional.

    Sin querer entretenerles y en caso de ser un producto de su interés les dejo la web para que puedan informarse.

    http://zenenti.es/tu%20grupo/yoga/

    Muchas gracias

  • #2

    Juan Humet (lunes, 22 junio 2015 13:06)

    Viste tu paz interior.
    La relajación empieza en tu comodidad

    Para poner las cosas más fáciles a quienes practican o dan clases de yoga, pilates o meditación, acaba de aparecer una nueva tienda on-line especializada. Es Yoganti.es, un espacio donde encontrarás lo último para disfrutar de estas disciplinas en plenitud y vestir, con toda la comodidad del mundo y con todo lujo de detalles, tu paz interior.

  • #3

    Marina (martes, 04 julio 2017 11:42)

    Busco clases de yoga para ninos en el mes de julio.